La Esencia del Hombre

Columnistas como Catalina Ruiz-Navarro o Manuel Velandia, reconocidos defensores de la causa marica, le han dado muy duro Álvaro González, presidente de la Difútbol, por las declaraciones que dio sobre sobre la mafia gay del arbitraje criollo. Estas declaraciones generaron un rechazo inmediato del lado del activismo. Incluso la Fedefútbol rechazó las dichosas declaraciones. Mis amigos ya dijeron lo que yo estaba pensando, y además estoy mamado de tener que repetir y explicar por qué no somos enfermos o antisociales. Esta vez voy a jugar en el equipo contrario. ¿Qué tal si todo esto es producto de una mala interpretación de lo dicho? En un estado de opinión, todo ciudadano tiene derecho a la legítima defensa, por feo o bruto que sea. El señor González no puede ser la excepción. Esta vez voy a obrar como abogado del diablo, del Difútbol mejor dicho.
Vamos a centrar la discusión semántica en el fragmento que causó piquiña en la opinión:

“A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo” (Gónzalez, 2012).

La palabra enfermedad suena feo, es cierto, pero no se están considerando ciertos aspectos en este  linchamiento público posiblemente injustificado. Mi cliente dijo textualmente “si se puede llamar así”, dejando claro que él no tiene ni la más remota idea de cómo se pueda llamar a la a la homosexualidad. Prueba de ello es que se refiere a dicha orientación sexual como “homosexualismo”, término abolido por la psicología desde hace rato ya. Es bien sabido por la comunidad científica, como lo ha dejado claro la fiscalía lgbt, que la homosexualidad no es una enfermedad. Mi cliente claramente de científico poco, no le podemos juzgar por no saber qué es la homosexualidad.  Como “no se puede llamar así”, aplica el condicional, así que mi cliente quiso decir otra cosa, no enfermedad.
Si dado el caso, que no lo es, que la homosexualidad en efecto fuese una enfermedad, sus declaraciones no muestran otra cosa más que un buen corazón. Cambiemos por ejemplo “homosexualismo” por “peste negra”. Desde un punto de vista objetivo, sus palabras son casi filantrópicas: “no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfemedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que la peste negra”. Así que demos por superado el tema de aquella desafortunada palabra.

Sigamos con el análisis. La primera parte de administrar seres humanos y eso es muy enredada. No obstante, se puede resumir diciendo que él conoce muy bien la esencia humana. Pero, por aquello de la equidad de género, por tratarse todo esto de un asunto de hombres y para ganar más precisión; mi cliente quería decir que conoce muy bien la esencia del hombre (macho). En definitiva, quiso decir lo siguiente:

“Conozco muy bien la esencia del hombre y por eso puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse que la homosexualidad”.

Es verdad, la homosexualidad tampoco es contagiosa según los estudios científicos. Igual tiene derecho a expresarse como pueda, sino puede más, qué se le va a hacer. En términos técnicos a lo que se refiere mi cliente no es a la homosexualidad como tal sino a las prácticas sexuales o eróticas entre hombres. Los estudios científicos, Kinsey por ejemplo, muestran que la gran mayoría de los hombres tienen fantasías y prácticas homosexuales a lo largo de su vida. Y con lo de contagiarse lo que quiso decir es que estas prácticas sexuales son ampliamente difundidas, cosa que tiene sustento científico. La correcta interpretación de lo que quiso decir es:

“La homosexualidad hace parte de la esencia del hombre”.

¿Cuál homofibia?, pregunto yo. Lo que tenemos aquí es una apología a lo gay, a lo marica. Es una frase sabia con sustento científico. Pero claro, como mi cliente no es científico, ni nada que se le parezca, no ven más allá. Se la montaron porque sí, en un ataque de histeria y paranoia lgbt. Pero yo lo voy a defender. Él no puede decir “la homosexualidad hace parte de la esencia del hombre”, algo que suene bonito, no. Su saber proviene de un conocimiento práctico (también lo ha dejado claro). El quiso decir “la homosexualidad hace parte de la esencia del hombre” y le salió algo así como “la maricada es contagiosa”.

Voy ahora a usar sus palabras para defenderlo. Sí, la maricada tiene su vaina contagiosa, ¿acaso eso es malo? Cuántas veces él no se habrá sentido contagiado de querer manosear, morbosear a otro hombre. Es normal, ¿no? ¿Eso lo hace marica?, no creo. Una cosa es mariquiar y otra ser marica. Por ejemplo, en su terreno, hablando desde el fútbol, no hay un lugar donde se evidencia más que la maricada es contagiosa que en la metida de un gol. Basta ver al equipo iraní. Meten el gol, y un miembro del equipo le meta el dedo en el culo a uno de sus compañeros; los demás se contagian de la maricada y celebran a tono. Y dónde me dejan al Real Madrid, que luego del gol se a cogen el pipí los unos a los otros. Es comprensible, yo me contagiaría también muy fácilmente con semejantes bizcochos. El gol es como una bomba que contagia de maricada el ambiente, nada que hacer. Mi cliente habla es desde el conocimiento de causa, desde la sabiduría que le da la experiencia. Los ataques hacia él son injustificados.

Adenda. Si fuera por manosear tipos en el mundo del fútbol, no sería tan guevón de entrar como árbitro, sería masajista.

2 comentarios sobre “La Esencia del Hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s