Día 2

Mi plan para hoy: ir al museo de arte moderno, luego pasar por Central Park, por Time Square, almorzar en algún restaurante hindú, subir al Empire State, pasar por la estación central, ir a China Town o a Little Italy y en la noche buscar un bar de jazz.
El plan ejecutado: Conocí el Museo de Arte Moderno y pasé por Time Square (de día).
En el museo uno se siente como metido en una Mac gigante. Pensé que la pintura de los relojes de Dalí era más grande. Hay mucho arte que definitivamente no entiendo, no me llega o no sé qué significa. Tampoco soy tan insensible, ciertas pinturas me dejan pasmado.
Es más de medio día. Comemos pizza. “Ahí están las direcciones, consigue un mapa, estás ahora por tu cuenta”. Me perdí. Ni Central Park ni China Town ni ni mierda. Vi la cúpula del Empire State pero me dio mamera subir. Ya no tengo más la sensación Godzilla. He caminado mucho. No siento las piernas. La gente es amable. Las cuadras son grandes. Neva York es del putas. Incluso si uno estas perdido. Me encanta ver tanta diversidad junta sin odio aparente. Creo que puedo vivir aquí. El metro es un monstruo. Funciona muy bien. Parece sacado de una pesadilla de Hitler: uno ve negros, hindúes, latinos, árabes, chinos, japoneses, chinojaponeses, hindurriquieños, afroitalianos… También encontré este copetón newyorkino sin copete.
Me quedo grande la ciudad. Es frustante. Al fin pude descifrar cómo llegar a casa. Conseguí comida hindú, pero no como estaba planeado. Es un pastel de carne o algo así. Delicioso. Mi inglés suena más trabado que mi saxofón. Calcule. Es agotador. Siento que estoy tratando de ser otra persona cuando hablo en inglés.
Espero mañana poder conocer el dichoso Central Park y la dichosa gran estación. Voy a ir guiado porque no soy capaz de ubicarme con un mapa de papel. Mañana será día de avión. Ya quiero volver a Nueva York.

2 comentarios sobre “Día 2

  1. Definitivamente quiero saber si logré engañarte diciéndote lo aburrido que es Nueva York. Por favor, quiero claridad en el tema, porque yo no puedo entender por qué la gente (incluido tu) dice que es del p…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s