Día 5

Disculpa, me puedes ayudar con la ducha, llevo un buen rato tratando de abrirla, creo que está dañada. Déjame ver, no, no está dañada, sólo tienes que jalar la manija. [Se ríe de mí]. Qué pena, no me presenté, mi nombre es Arturo. El mio es Geraldine y vengo los sábados en la mañana y otros días a cuidar a la señora. ¿Quieres café colombiano? No gracias, no tomo café. ¿Sabes dónde puedo conseguir algo de comer que no sea tan costoso? Lo más cerca está como a diez cuadras, ¿tienes carro? No, no me gustan los carros y no tendría como pagar uno. ¿No vas a comprar carro? y ¿cómo vas a hacer entonces? Voy a comprar una bicicleta en Wallmart. ¿Y cómo vas a ir a Wallmart? A pie. No, estás mal, con este calor puedes morir en el camino, yo te llevo a penas termine con la señora. ¡Oh!, muchas gracias, eres muy amable. No te preocupes. [¿Por qué está siendo tan amable conmigo?, ¿será que me quiere violar?]
[Esto no es un carro, es una buseta]. Mi carro está un poco sucio. No te preocupes. [Sucio no, desastroso].  Tengo dos hijos, a uno de ellos le compré una bicicleta la semana pasada en Wallmart para que vaya colegio… esto es Wallmart.  [Menos mal me trajo esta mujer, estoy muy agradecido, por dármelas de jipi habría llegado deshidratado]. ¿Tengo que registrar la cámara a la entrada? ¿Por qué habrías de hacer eso? Para que no crean que me la robé. Pero si no eres ladrón. Lo sé [es que en Colombia en todas partes te tratan así]. Simplemente no la saques y ya. Aquí están las bicicletas, escoge. Esta me gusta, la voy a sacar. [¿Por qué seré tan torpe?, está muy alta, se está riendo de mí otra vez]. Te vas a caer. [En efecto]. Prueba esta. Esta está mejor y es la más barata, me la quedo. Es la misma que le compré a mi hijo. [Ya casi somos amigos]. Necesitas un casco, te pueden multar, este es el más barato. [Entendiste mi criterio de compra muy rápido]. Necesitas luces para tu bicicleta porque te pueden multar también. [¡Pero si no estoy comprando un carro maldita sea!]. También necesitas un candado porque te la roban si la dejas por ahí; ¿eres bueno para los números? No mucho la verdad. Entonces no deberías comprar ese candado de números. Creo que me las puedo arreglar [generalmente escojo una fórmula sencilla y remplazo los valores de n]. No se te olviden las pilas para luces. ¿Cómo así, no funcionan con dínamo? No, y son ocho pilas. [Cuatro y cuatro, sí, eso da ocho]. También tienes que comprar una manguera porque si te pinchas el arreglo te sale más caro que la bicicleta. [¡Qué viva el capitalismo hijueputa!]  Necesitas más cosas. No, no creo. Sí, sí necesitas más cosas: una cafetera, una taza propia, galletas, dulces, jugos, filtros para el café. No, no quiero dulces, ni galletas, ni jugos [y créeme, tú deberías dejar los dulces]. ¿Estás seguro? Sí, estoy seguro. Compremos la cafetera y la taza; esta taza está bonita. ¿Bonita? Sí, es bonita, parece una semilla de café gigante. Eres muy gracioso. [Lo sé, parezco un payaso]. Voy a comprar un detergente para el baño. Yo te invito el detergente, haz sido muy amable conmigo. De ninguna manera, me invitas cualquier otra cosa menos eso. [Qué desclasado, antes no le regalo papel higiénico, del doble hoja por haber sido tan amable] Pasa la tarjeta y firmas. ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? Señor: ¿quiere pagar los nueve dolares de la garantía de la bicicleta? [¿Esta baratija tiene garantía?]. ¿El señor de dónde es?, es muy raro. Es colombiano. Ah, con razón.
Aquí puedes comprar la comida. [Árabe, hindú, china, mexicana, japonesa, para microondas, preparada,…] En este país puedes degustar algunas cosas en el supermercado. [En mi país también se puede, no me parece la gran cosa]. Pruébalo con esto que no sé cómo se llama. Se llama guacamole. ¡Ay chiguagua! Son muchos vinos y muy baratos, voy a comprar uno, ¿quieres? No tomo vino. Mira, queso parmesano en bloque, yo quiero, ¿te gusta? Nunca lo he probado, está muy duro, ¿cómo te vas a comer eso? Es muy bueno y con vino combina espectacular. Definitivamente eres muy raro.

Arturo, tranquilo, tómate tu tiempo para hacer las cosas. Gracias Geraldine, es un muy bueno consejo, lo tendré en cuenta.
[Quiero tener un detalle de fina coquetería con Geraldine pero no sé qué]

5 comentarios sobre “Día 5

  1. En tus compras de Bici no aparece la CAROMAÑOLA (importante para hidratarse). Es también importante que cargues una bolsita o cartuchera con una llave de varios servicios, con un destornillador, los parches y el pegante para despinchar. te aconsejo llevar ropa par Bici y cuando llegues a lugar o a la U y te cambies. Te amo. Carlos Sanjuan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s