Día 13

-¿Eso que sonó es un tiro? -No creo, no. -Sonó como uno, ¡qué susto!. Se me quitó el sueño, ya no puedo dormir. -No seas paranoico. -Otra vez, creo que eso sí es un tiro, aquí se pueden comprar armas con facilidad, ¿sabes?. ¿Y si me entra un tiro por la ventana? -Pues dudo que te alcance, en ese caso te cambias de cuarto y ya. Estudias mañana como si nada. -No puedo dormir, ¿qué hago? -Dejar de pensar ayudaría cantidades. -¿Viste ese sueño que tuvimos?: me escapaba de Starkville con rumbo a Atlanta y llegaba a un sitio más inseguro y feo que el San Victorino de los años ochenta. -Dudo que Atlanta sea así, eso quiere decir que no debes escapar de ninguna parte. Tienes que ser fuerte, piensa en la gente que tiene que prestar servicio militar en la selva. ¿Se ponen a hacer escándalo por un tiro? ¿Piensan en quiero a mi mamita? No, ellos son valientes.
-Todos se ríen de mí por estar caminando. ¿También es paranoia? -No, no es paranoia, pero, ¿a ti que te importa? Caminar no es un pecado. -Me quiero ir de este pueblo ya. -Deja de quejarte, que te pones pesado. Piénsalo por el lado budista, podrías estar en Verbania, o en Tsukuba, o en Będlewo. Dicen que es peor. -¡Casi me mata este hijueputa en ese carro que es más grande que el culo de la puta madre que lo parió! -Tranquilo, no te pasó nada. -Me está insultando el malparido. Qué tal, tras de cotudos con paperas. ¡Me sigue insultando!, me dice que soy un animal por estar caminando, que soy un perdedor por no tener carro, que me culee a no sé quién, en fin. ¡¿Ah?! ¡¿Qué tal el cabrón?! Se cree la chimba por su carrote este hispano de mierda vestido de gangster que a duras penas sabrá leer el hijueputa. Casi me mata. No me ha matado un carro en Bogotá y ¿sé me va a matar en el país de las libertdes? ¿Qué tal yo usando el seguro de repatriación del cadaver? A mi mamá le da un soponcio. -Ya, cálmate. -Ni modo de decirle a la gonorrea esta que iba por el andén. ¡por que aquí no hay un hijueputa anden en ninguna parte! Que venga Peñalosa y les ponga andenes y bolardos hasta en la cocina. -Ya, calmado. A ti ni siquiera te gusta Peñalosa. Camina con más cuidado y ya.
-Estudiemos en este café que se ve bonito. ¡Qué bueno! Es acogedor, no como el Juan Valdez; y tranquilo, no como el Juan Valdez; y está abierto hasta la media noche, no como el Juan Valdez; y se puede usar el Internet todo el tiempo que uno quiera, no como el Juan Valdez; y el café está mal preparado, igual que en el Juan Valdez. -Este es un buen lugar para estudiar, te va a rendir mucho. -Hora de almorzar… ay no qué pereza: Me va a tocar escoger entre Shit on The Go, o Shit In and Out, o Shit’s. -Deja de quejarte, por lo que más quieras, deja de quejarte. -Será ir al McDonalds, ¿qué más hago? -Te prohíbo que vayas al McDonalds. -¿Tú quien eres para prohibirme ir al McDonalds? -Tu superyo, tu alterego, tu conciencia política. Aquí mando yo, soy el más sensato de los dos. Te lo prohíbo. -Bueno, entonces entremos a este restaurante chino. ¿Qué puedo perder?: carne de perro callejero, de rata de alcantarilla, de niño perdido. No, no, no: Qué bonito sitio, me siento como en China, no es que haya estado en China, pero me siento como en una película de China, y la comida se ve hecha con cariñito, servida especial, con calma, sin afanes, sin paquetes, con platos y con cubiertos. Es un poco más caro que Shit In and Out, pero vale totalmente la pena. Todo se ve saludable ¡Además está super-delicioso! Es lo mejor que he comido en mi estancia aquí en Estados Unidos. Esto está muy chévere, ¡genial!; pero me siento sólo, me gustaría estar compartiendo esto con la Rana. -Ya, no más pataletas. Deja la güevonada y disfruta la comida. ¿Qué te dice la galleta de la suerte? -Que el temperamento de la gente se conoce por las cosas de las que se ríe. -No sé qué significa, pero creo que tiene razón. ¿Ves que Starkville no es tan malo después de todo?

2 comentarios sobre “Día 13

  1. Ja, ja, ja, hijo de mi alma. Ahora he empezado a entender que estás hablando contigo mismo. Muy buena estrategia para compartir tus experiencias. me encanta.te ama, tu mami.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s