Día 20

Tenemos una rata en la casa. La casa es muy vieja y se mete por los huecos. Me dan asco las ratas, menos la de Ratatouille. Esta no creo que sepa cocinar. El caso es que tenemos trampas por toda la casa, en cada hueco. Me da miedo, no sé si de la rata más que de las trampas o de las trampas más que de la rata. Yo no la he visto. Parece que la rata no es tan quisquillosa con la comida gringa como yo.

3 comentarios sobre “Día 20

  1. Papito, acuérdate que en nuestro conjunto residencial existían muchas ratas por los lotes alrededor del conjunto. Gracias a los ocho(8) gatos que vivían con nosotros los ratones se desaparecieron. En este orden de ideas, dile a la señora que es más económico tener un gato que trapas. Es más, en las asambleas de copropietarios nos defendieron por haber acabado con las ratas.

    Me gusta

  2. ¿Cómo así que les tienes miedo a las ratas? Hasta donde me acuerdo tu las amabas. De hecho incluso dormías con tu ratoncito blanco Alejandro. Con él viviste durante más de un año, hasta que de tanto juguetear con él un día te dio un pequeño mordisco -eso sí muy pasito- y a tu papá casi le da un soponcio. Cogió a Alejandro, lo metió en una bolsa y lo tiró en un potrero. Supongo que no demoró mucho en romper la bolsa y escapar. Claro que ya no le sería tan fácil alimentarse, pues estaba acostumbrado a la comidita de la casa. Triste historia.Ahora recordándola pienso que le puedes tener miedo a las ratas, si son de colores diferentes al blanco. ¿Será eso? O que te impactaste con el cuento de Mamá Cayita, que de pesar porque los vecinos había matado a una rata recién parida, se conmovió con los ratoncitos y los alimentaba dos veces al día, hasta que crecieron. Luego los sacó de uno en uno para que se fueran a andar por el mundo. Linda historia. Ahí está pintada tu abuela, siempre con la ternura extrema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s