Día 32

Estoy pasando mucho tiempo solo. Soy consciente de que la dificultad para socializar como una persona normal aumenta a medida que estoy más involucrado en el problema. Siento que me estoy desprendiendo del planeta. Como cuando estaba en el pregrado. No sé si es bueno o malo. Este trabajo requiere de toda mi concentración y dedicación. Si fuera más inteligente necesitaría menos concentración y menos dedicación, como no, me toca desjetarme. El Maestro me dice que me hace falta comer más pescado. Van pasando los días y le voy cogiendo más fastidio a la gente. Hoy no fui al grupo de estudiantes LGBT. Me dio mamera. Prefiero estar solo. Mis amistades aquí son Ruth y Geraldine. Cada día las quiero más. No me siento mal con mi soledad. Como no tengo oficina aún, me toca estudiar en la biblioteca. Sé que parezco el loco de la biblioteca. Algunos lo comentan y se ríen. Cuando aterrizo porque alguien me saluda, sé que miro con los ojos desorbitados pero no lo puedo evitar, sigo pensando en el problema. Me asusta un poco verme así. La matemática me está absorbiendo por completo. No sé con qué se encuentre la gente en Colombia cuando vuelva. Llevo mucho tiempo sin cortarme el pelo y sin afeitarme. La ropa la lavo pero no le tengo ningún cuidado. Ya no me importa parecer torpe o derramarme algo encima. Si las cosas se caen es, según Javier, culpa de la gravedad.
Me levanto a las siete, si estoy muy mamado a la ocho. Trato de hacer yoga. Desayuno la misma mierda todos los días: cereal con yogur simple, una tajada de pan integral con mantequilla de maní y una taza de chocolate instantáneo. Geraldine ya me ha dicho que debo variar. No tengo tiempo para pensar en cómo cambiar mi desayuno. Me monto en la bicicleta hacia la universidad. Son como quince minutos en total. Es un buen ejercicio. Trato de concentrarme en el problema. En la mañana me cuesta mucho trabajo. A veces un poco de café ayuda. A las once tengo que estar en la piscina porque es la hora en la que puedo usarla. Me empaco media barra energética antes de entrar. Nado diez piscinas (al través) de libre y diez de espalda. Salgo muy cansado pero renovado. Es una sensación agradable. Me como una manzana (supuestamente orgánica, las no-orgánicas saben a arena con azucar) y me voy a almorzar (de subida) en la bicicleta. Si no hiciera ejercicio, no podría manejar la presión. Se me está poniendo el culo duro y eso es bueno. Generalmente al almuerzo como mucho. Como si fuera la última comida de mi vida. El hambre que siento a esa hora no tengo como saciarla. Como mucho pescado, si hay. Tomo una siesta de quince minutos en algún sofá cercano o en el pasto. Después de semejante almuerzo es obligatorio hacerlo. Tomo otro poco de café. Es como si volviera a nacer. Puedo concentrarme más y puedo pensar con  más claridad y productividad. Nunca con la concentración, claridad y productividad de El Maestro. Me devuelvo en bicicleta a la casa. Practico una hora de saxofón al final de la tarde. Tengo una rutina que me dejó El Otro Maestro en Colombia. En la noche ceno siempre la misma mierda: un pan integral con aceite de oliva y vinagre balsámico, jamón y queso. Luego hago lo que yo quiera: leer, dibujar, escribir, ver películas, lo que yo quiera. Me divierto más estando solo que acompañado. Esa es mi rutina de casi todos los días. Mis rutinas me acompañan todo el día, no me dejan sólo. Sé que están ahí, conmigo.
Sebastián me advirtió que esto me iba a pasar cuando viniera a hacer el doctorado.

2 comentarios sobre “Día 32

  1. Otras envidias: 1) dormir una siesta en un sofá o preferiblemente en un pastal cachete al sol (y babeando, porque algunos babean). 2) comer pescado con frecuencia. Recuerdo cuando ustedes eran pequeños y les enseñé a partir el pescado. Se lo comían todo hasta chuparse los dedos y dejar solamente la cabeza pegada al esqueleto, porque hasta las deliciosas aletas se las comían. Ummmmm, qué delicia. Continúa comiendo pescado, que eso te fortalece los huesos y los dientes, ja, ja, ja.te ama, tu mami

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s