8

Nadie está contento con lo que tiene. No soy la excepción. Cuando niño tenía el pelo liso japonés, mono y largo. Como de niña. El bullying hizo efecto y empecé a quererlo corto y peinable, como de niño. El pelo se me oscureció, se me encrespó y dejó de brillar. Era como los demás. De grande me dejó de gustar el pelo así y empecé a quererlo otra vez liso y largo. Lo liso nunca se dio pero alcancé a tenerlo de largo hasta las paletas. No hay nada más machista que el “mundo gay”, así que me lo volví a cortar. Cuando empiezo a odiar mucho mi pelo, me rapo. Ahora tengo una mota ahí que no es ni lisa ni crespa ni ondulado ni nada. Casi siempre me peino con la mano y a duras penas me miro en el espejo. No me gusta mi pelo. Miguel es mi peluquero, se toma muy en serio su trabajo, le soy fiel. Siempre me regaña por no peinarme la barba, siempre se burla de los parches sin pelo de mi barba, siempre me regaña porque dejo mucho tiempo entre reparaciones. Voy cuando ya parezco un indigente. No hablamos de casi nada como veo que hace la gente con su peluquero. Son como peluqueros-psicólogos. Cuando por fin visito a Miguel salgo sintiéndome hasta bonito y odiando un poco menos esa mota que llevo por pelo.

3 comentarios sobre “8

  1. Mi peluquero se llama Julián Bueno y es como su apellido: un pan. A veces me escribe por whatsapp “mor, ya debes estar tan peluda” y voy obediente. También salgo pensando “es cuestión de que yo me esmere para verme así todos los días” y después me gana la pereza. Me gusta mucho leerte, Arturo.

    Me gusta

  2. Hijo mío, se te dijo, se te advirtió, no te lo dejes cortar de nadie más que de mi, pero así son las cosas. Hasta ahí llegó tu pelo rubio claríso, liso asiático y brillante como un espejo. Lo mismo les pasó a Juan Antonio y a Palomis. En fin, yo los amo con todos sus pelos y todas sus motas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s