17

Mi hermana defendió su tesis de maestría. Es algo así como una definición del concepto de danza desde la fenomenología de Husserl. Invitó a todo el mundo a la sustentación. A mí me pareció incómodo el asunto. En mi caso, le he prohibido la entrada al pueblo y sólo invito a unos pocos que entiendan algo de matemáticas. Debe ser pedantería. En matemáticas ya es mucha gracia que entiendan los jurados, el director y el tesista. Mi hermana, que es más linda que yo, dijo que nos había invitado porque ella había trabajado muy duro estos últimos años en su investigación para tener que hablarle solamente a dos jurados, que era una sustentación pública y que quería compartir lo que había hecho con todos nosotros.

Joe vive a la vuelta. Cuando llego de trabajar o cuando saco a RuPaul está por ahí solo, en sus asuntos. Tiene  las orejas chistosas y el pelo color ladrillo. Aveces nos acompaña a pasear a la perra. No sé por que me parece tan linda esa chanda, lo veo y como que se me alegra el alma. Es tan independiente, tan fuerte, tan seguro de sí mismo. Carlos pensaba que no era de nadie y un día casi se lo roba.

Andrés me preguntó que por qué escribo todos los días en el blog. No sé, le dije. En serio, no sé. Me dejó rayado y no encuentro una razón. No sé por qué lo hago, en qué me beneficia o cuál es su valor. Guardadas las proporciones es como preguntarse ¿por qué estudiar matemáticas? ¿Qué sentido tiene? Ahora, las matemáticas tienen un valor estético sin comparación. Puedo discutir con gente de matemáticas (estudiantes, profesores, colegas). Entonces tiene también un valor social que, además, disfruto cantidades. Al blog (especialmente a escribir todos los días) no le encuentro razón de ser, ni valor estético, ni social, ni fenomenológico (sea lo que sea que quiera decir eso). Le hallo más sentido al rato que comparto con Joe.

3 comentarios sobre “17

  1. Porque compartir tus pensamientos e ideas traducidas en lenguaje escrito, es tan agradable. A través de tus escritos podemos imaginar tus gestos y posturas. Algo de Fenomenología, ¿no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s