25

En Twitter llevan hablando desde hace unos días sobre el acoso sexual a mujeres. No es tan fácil ser sensible a un problema que a uno no lo toca o al que le resta importancia. Voy a hablar aquí del acoso en la calle. Cuando he caminado por la calle con una chica he tenido que oír toda clase de atrocidades. La agresión, además, no es solo para las mujeres, es también para los hombres que la acompañan. No soy una persona violenta, para nada, pero debo reconocer que cuando eso ocurre me gustaría tener superpoderes para partirles la madre. Lo triste es que este deseo no es sino otra forma de machismo. En general en estos episodios de agresión, la chica con la que voy suele “no darse cuenta”, “hacer oídos sordos” o básicamente “hacerse la pendeja”. A mí en últimas también me toca hacerme el pendejo por que no quiero que me levante a pata una cuadrilla de obreros (último episodio).

Esta entrada era realmente para contarles una anécdota. Una vez Sebastián estaba con una amiga en una Ferretería. Un tipo que iba a entrar al local se quedó mirando a la chica y le dijo “mamacita rica” en un tono asquerosamente morboso. Sebastián le devolvió (sabiendo que era completamente falso) con un “papacito rico” en el mismo tono. El tipo se salió de los chiros, casi le pega y lo mejor de todo exigió respeto. ¡El tipo exigió respeto! El man confundido se perdió de la escena.

Eso debe ser una de las razones por la que tanto macho inseguro le tiene miedo a los homosexuales, porque temen ser acosados en los mismo términos que lo hacen con las mujeres.

2 comentarios sobre “25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s