35

Las personas expresan su amor de distintas formas y no de la misma forma a todo el mundo. No se preocupe querido lector, esta entrada no viene cargada de Walter Riso o Paulo Cohelo. Estaba pensando en personas caninas y personas felinas como dice Saramago, aunque me imagino que para otra clase de personas también aplica.

Mi mamá tiene un perro, Kalindor, que cuando uno llega a la casa salta tan alto que hasta que no consigue uno o dos besos en la boca no queda tranquilo. Los estudios demuestran que, a pesar de ser muy raro, se han reportado casos de gatos que saludan. Los míos no. Mi perra, tal vez por andar tanto tiempo con gatos, no saluda. De pronto una batida incipiente de cola y ya. Nada de brincos, ni llantos, ni manifestaciones desesperadas de falta de afecto. Con mi mamá sí tiene esas manifestaciones. Obvio que me dan celos y he llegado a pensar que esta perra canequera y recogida no me quiere.

Hasta hoy.

En la mañana Carlos sacó la perra y yo salí a trabajar, pero salimos juntos de la casa. La llevaba sin correa. Yo me detuve para cruzar la calle y Carlos siguió su camino con RuPaul. La perra se detuvo en el punto medio entre los dos y me miraba con carita de angustia. Carlos se alejó para ver si se iba con él, la llamó, yo la espanté como si fuera un perro de la calle que uno quiere pero no quiere que se vaya. La perra se devolvió, se quedó a mi lado y no obedeció. Me miró con una cara que lo decía todo: “no nos podemos ir sin ti, no te podemos dejar aquí solo, somos una familia”. Creo que ella quería decir manada, pero lo que dijo con la mirada fue familia. Familia perruna, gatuna, diversa. Fue evidente, el corazón se me fundió en una melcocha empalagosa. Me sentí amado por esta persona canina que llamamos RuPaul. Cuando encontramos la forma de separarnos me imagino que se le olvidó que yo existía con el primer pedazo de comida picha que se encontró. Yo me fui con una sonrisa en el corazón todo el camino a la universidad. Mi perra sí me quiere.

 

9 comentarios sobre “35

  1. También me da una envidia cuando mi gata siempre baja a recibir a mi mamá, y a mí no. Sólo cuando se le acaba la comida y nadie se da cuenta…

    Bueno, me consuelo con el hecho de que le guste lamerme la nariz (Y uno al que le gusta que le arranquen la piel XD).

    Me gusta

  2. Mi amado hijo, que belleza de descripción que haces. El amor que nos muestran esas personitas es indescriptible. Así como una madre puede evidenciar con claridad cuando nuestros hijos son amados por alguien. Es algo que salta a la vista. Por ejemplo,p ara mi es tan claro el amor que cierta Ranita siente por ti. Mis nietos te aman sin duda alguna. Y para mí también es clarísimo que RuPaul te ama apasionadamente. También que los años ya le oesan y por eso no salta para saludarte. Pero antes sí. Con el plumero de su cola no limpiando uno levantando polvo, lo dice todo. A ella es imposible no amarla. Kálindor es otro cuento. Él sí que sabe ocupar TODOS los espacios. Eso ya es invasión.

    Me gusta

  3. Porque ellos son seres maravillosos .. que gracias a Dios no hablan nuestro mismo idioma.. hablan el suyo. .el mejor de los idiomas… ese idioma que ningún “ser humano” en su infinita inteligencia es capaz de comprender totalmente. . Ese idioma del verdadero amor que pocos realmente logramos comprender…
    Hermosa reflexión! !

    Me gusta

  4. En la frase: en la mañana Carlos sacó la perra y yo salí a trabajar, pero salimos juntos de la casa, el ‘pero’ está mal empleado.
    Este se usa cuando se refuta la oración o sentencia anterior y aquí no hay cabida para él.
    Sugiero: … sacó la perra, yo salí a trabajar y salimos juntos de la casa.

    Por lo demás, muy bello todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s