Sentido común de popó

A la perra se le dio por cagarse al lado de un montón de colillas de cigarrillo. Nada más tenía una bolsa pequeña así que dudé si recogía las colillas o recogía la mierda de RuPaul. Luego pensé que si no recogía la mierda y dejaba las colillas iba a tener problemas con los vecinos por ser un amo irresponsable. También pensé que, a diferencia de las colillas, la mierda es biodegradable y con la lluvia y el sol, los tres bollitos de la perra se integrarían con el paisaje urbano en uno días. Me pudo la costumbre y recogí el popó.

Este barrio hipster es de familias sin hijos pero con perros. Hay de todo, perros carísimos, chandas recogidas, perros ternero y perros ratón. Los paseadores hacen su agosto sentándose en la banca del parque con los bultos que ladran. Los colegios caninos lo desencartan a usted del problema de la crianza y cuidado, igual que los colegios humanos pero más caros. Nosotros preferimos asumir el cuidado de la Rupis.

Las vueltas a la perra las clasificó Sebstián así: el loco, el medio loco y la improvisada. El loco es la misma vuelta por la mismas cuadras de casi todos los días. El medio loco consiste en un par de cuadras menos por si está lloviendo o hay afán. La improvisada es la misma vuelta del loco pero en sentido contrario y, posiblemente, un par de cuadras aleatorias más.

En cada vuelta de la perra reflexiono sobre el ciclo de la mierda canina.

En el barrio no hay muchas canecas públicas. Las cuadras donde tiene más sentido pasear a la perra son comunes a paseadores y demás vecinos caninohabientes. No hay muchas combinaciones posibles tampoco. Hay que cargar la bolsita llena un par de cuadras y depositarla en una bolsa nodriza de popó. Hay dos. Una en cada extremo de la vuelta del loco colgadas en sendos postes. Siempre me pregunté ¿por qué aparece esa bolsa nodriza ahí?, ¿quién la pone tan temprano en la mañana? ¿quién la recoge? Tiene que ser la Sociedad Chapineruna de Paseadores de Perros, pensé. Esa bolsa nodriza les facilita el trabajo, pensé. Hace poco lo descubrí: es un señor con dos perros viejos. Lo descubrí porque se le hizo tarde y nos perjudicó a todos. Lo vi poniendo la bolsa nodriza de afán. Ha faltado ya un par de veces en estos días. No sé si los perros, como suelen hacer, se murieron primero que él y ya no le importan los vecinos. No sé si pensó: ¿por qué carajos tengo que poner bolsas en la mañana todos los días para que esta gente no las deje por ahí?

Aquí es donde viene el punto de esta entrada: ¡La mierda es biodegradable, las bolsas no! ¡¿Qué clase de popó de perro tiene que tener alguien en la cabeza para dejar por ahí una bolsa debidamente amarrada con popó de perro adentro?! Esas bolsas ruedan, y se mojan, y se calientan en una ciudad que tienen las cuatro estaciones en un día. Esas bolas son espichadas por carros, por transehuntes. Esas bolsas son un peligro y una cochinada. Puercos, marranos, brutos, animales, si el señor no pone la bolsa nodriza llévese la bolsa hasta su casa y haga lo que mejor le parezca ahí. ¿Usted se imagina lo que puede estar pensando su perro de usted al verlo envolver popó en una bolsa que deja por ahí? ¡Los demás perros ni siquiera pueden oler el contenido! Créame, no le está haciendo ningún favor a nadie.

El sentido común es puro popó de perro.

 

Un comentario sobre “Sentido común de popó

  1. En realidad lo mejor que se podría hacer con ese popó es enterrarlo en una fosa, el señor de la bolsa nodriza debería más bien cavar un hueco cada mañana en un parque cercano y por la noche echarle tierra encima. Al otro día a abrir otro hueco y todos a echar la mierda ahí, día a día. Después hay que poner unas maticas bien pispas encima, y lo bonitas que las va a poner todo ese popó, porque ahí donde lo ves, ese popó tan feo está lleno de nutrientes para el suelo y las plantitas. Echarlo en bolsas es ciertamente algo muy antiecológico. Creo que soy fan de tu blog y adicta a comentar en él.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s