Azúcar

He bajado seis kilos en un mes sin dieta ni ejercicio. No, no estoy vendiendo productos de Herbalife. Se trata del siguiente método: dejar el azúcar. No me vaya a revirar con cuentos culos de que todo es azúcar, de que la papa criolla es azúcar y la guayaba también. No señor. Eso es lo mismo con lo que me salió una nutricionista y me tenía con una tajada de pan alemán al desayuno y un tricitio de arroz al almuerzo. Casi me mata de hambre la señora. Estamos hablando del azúcar-azúcar, el polvo blanco refinado con el que hacen los dulces. Pues resulta que hay más cosas que tienen azúcar-azúcar de las que uno cree: la salsa de tomate es una tercera parte azúcar, al igual que las salchichas y el pan de panadería. Lea los ingredientes. Esta decisión de dejar el azúcar la tomé por unos exámenes de sangre que me tienen con la diabetes respirando en el cuello. Sí, la colita de marrano de mi familia no sólo ataca por el lado de las enfermedades mentales, la diabetes es otro de nuestros talentos. Me asusté porque he visto muy de cerca como se comportan los diabéticos con su adicción al dulce. Si pierden las dos piernas, nada tiene que ver la diabetes; si se están quedando ciegos, nada tiene que ver la diabetes. Mueren por la diabetes con dulces debajo del colchón. Todo es circunstancial y se convencen a sí mismos y logran convencer a los demás de que necesitan azúcar o el doctor les recetó dulces. Algo similar que el adicto al bazuco. Solamente que a diferencia del bazuco, la adicción al azúcar es chistosa y es patrocinada porque ¿qué daño puede hacer un poquito de arequipe? Asustado por este cartucho que en vez de casas de cartón tiene casas de chocolate, decidí dejar el dulce. Como cuando decidí dejar el cigarrillo hace varios años ya. Ni una panelita, ni un chocorramito, ni un arequipito después del almuerzo. No salsas de paquete, no salchichas. Nada de eso. Los adictos no podemos probar un poquito de nuestra fuente de adicción porque no sabemos parar. En los almuerzos hay que rechazar el postre o la torta de cumpleaños. Ya me han advertido en reuniones familiares que debe ser muy peligroso dejar el azúcar así no más o que puedo tener una pérdida de energía sin precedentes. Hasta ahora los únicos efectos secundarios han sido: desaparición de las migrañas, aumento de energía a lo largo del día, pérdida del apetito voraz (sobre todo en las noches) y pérdida de peso.

Aún sueño de vez en cuando que me fumo un cigarrillo, revivo la sensación, se siente rico y luego en el sueño me siento mal por haber recaído. Ahora sueño de vez en cuando algo similar pero comiéndome un postre.

3 comentarios sobre “Azúcar

  1. Que motivador “testimonio”!

    Frase de cajón con total veracidad: Estamos envenenándonos por la industria alimenticia. 15 fumigaciones recibe un cultivo de papa en 6 meses, es decir, desde la semilla hasta la papota. La cultivan con amor y dedicación, pero también con fungicida a la lata. No hablo de agroindustria ni monocultivo..

    Me gusta

  2. Hace no tanto vi uno de estos documentales en tono de denuncia que se llama *Fed up*, donde muestran cómo hacen las cosas metiéndoles azúcar hasta el cogote. Muestran luego cómo se crea cierta forma de dependencia en el coco que lo pone a uno a buscar comer más. Los colegios públicos gringos sirviendo picsa y hamburguesa. La comida baja en grasa que tiene… como no, azúcar-azúcar. Las normas del gobierno mexicano para prohibir la publicidad de comida con azúcar-azúcar dirigida a niños. La obesidad infantil y la lucha de muchos niños y adolescentes por escaparse de la obesidad mórbida y los problemas de salud.

    Yo le hice a eso hace ya un tiempo. Hice trampa con un cereal que no comía hace como veinte años. Le meto azúcar-azúcar a la ingesta de comida cada cierto tiempo pero procuro que no esté presente a diario. La motivación: a) que las tablas nutricionales de la comida no dicen el porcentaje de la dieta diaria en azúcar-azúcar, nunca; b) que acá manuelita, mayaguez y demás no son santos de mi devoción, ni de cerca.

    Al menos acá no hay reemplazos como corn syrup y esas mierdas. Vea que sprite y otras están saliendo _por defecto_ endulzadas con otras vainas. El impuesto que pusieron está empujando un poquito pa que no se enferme tanto la gente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s